Tuesday, December 14, 2010

Lucha contra las alergias con la vitamina E

Un suplemento de vitamina E puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con rinitis alérgica estacional (fiebre del heno), divulga un estudio en los Anales de Alergia, Asma e Inmunología (2004; 92:654-8). Mientras que estudios previos han demostrado otras propiedades beneficiosas de la vitamina E, este es el primero en mostrar su efecto sobre la rinitis alérgica.

La rinitis alérgica estacional es una enfermedad inflamatoria de la nariz, garganta, senos nasales y los ojos. Es causada por una respuesta anormal del cuerpo a los alérgenos se encuentran comúnmente en el medio ambiente, tales como moldes, y el polen de los árboles, malezas y pastos. Las personas con rinitis alérgica puede tener los ojos y picor nasal, congestión nasal, los episodios de estornudos y goteo nasal. La condición se asocia frecuentemente con otros trastornos alérgicos y se hereda por lo general, las personas con rinitis alérgica a menudo tienen familiares que también sufren de alergias estacionales, asma y eczema. Las infecciones del oído y la sinusitis crónica puede ser consecuencia de la rinitis alérgica de larga data, como los pasajes para los oídos y los senos nasales se bloquean.

. La condición se asocia frecuentemente con otros trastornos alérgicos y se hereda por lo general, las personas con rinitis alérgica a menudo tienen familiares que también sufren de alergias estacionales, asma y eczema. Las infecciones del oído y la sinusitis crónica puede ser consecuencia de la rinitis alérgica de larga data, como los pasajes para los oídos y los senos nasales se bloquean.

La vitamina E es un antioxidante de gran alcance, lo que significa que tiene la capacidad de hacer que las sustancias dañinas, llamadas radicales libres, menos perjudiciales para el cuerpo. Los estudios preliminares han demostrado que la vitamina E puede calmar las partes del sistema inmune que participan en las reacciones alérgicas. El nuevo estudio investigó el efecto de la vitamina E en los síntomas de la rinitis alérgica en 112 hombres y mujeres. Los participantes fueron asignados para recibir 800 UI de vitamina E por día, o placebo durante diez semanas, además de continuar en sus medicamentos actuales contra la alergia, según sea necesario para controlar los síntomas. La cantidad de medicamento que se utiliza para aliviar los síntomas y la aparición de los síntomas nasales (estornudos, picor, congestión y secreción nasal) y síntomas oculares (lagrimeo, picor, enrojecimiento e hinchazón) se registraron.

Los síntomas nasales fueron significativamente menores en el grupo que recibió vitamina E que en el grupo placebo. En particular, el grupo de vitamina E con experiencia congestión nasal y mucho menos que el grupo placebo. Los síntomas oculares no se modificaron por el tratamiento con vitamina E, y el uso de medicamentos antialérgicos no fue diferente entre los dos grupos.

No comments:

Post a Comment